Pasar al contenido principal
CERRAR

MinTIC abre convocatorias audiovisuales para mujeres y mayores de 60 años

También se lanzó una convocatoria destinada a operadores locales y comunitarios sin ánimo de lucro.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió por segundo año consecutivo las Convocatorias Audiovisuales MinTIC, con el objetivo de impulsar la creación de contenidos inéditos y la industria audiovisual en todo el país. En esta ocasión se destinarán 24 mil millones de pesos en estímulos, para financiar 91 propuestas audiovisuales en todas sus etapas: preproducción, producción y postproducción.

“Este año estamos impulsando unos focos especiales en equipo de mujer, adulto mayor y focalizándonos un poco más con proyectos de región”, señaló María Cecilia Londoño, coordinadora de Medios Públicos MinTic, en diálogo con Radio Nacional de Colombia.

En total son seis convocatorias dirigidas a productoras audiovisuales, comunidades específicas y operadores de televisión sin ánimo de lucro. En esta oportunidad los formatos que serán beneficiados son ficción, animación, documental, producciones transmedia y crónicas en serie web.

“Lo que buscamos es que estos contenidos de la televisión nacional y pública tengan una narrativa y un contexto que llame la atención de las audiencias”, puntualizó Londoño.

La primera convocatoria busca beneficiar a 42 proyectos de las productoras audiovisuales del país, divididos en siete categorías:

- Producción de nuevas series de ficción
- Producción de nuevas series de ficción realizadas por mujeres
- Producción de nuevas series de ficción infantil animada
- Producción de nuevas series web de ficción infantil animada
- Producción de nuevas series web de ficción juvenil
- Producción de nuevas series web de ficción realizadas por mayores de 60
- Producción de nuevas series documentales

“En esta oportunidad tenemos la misma bolsa de recursos, pero a diferencia del año pasado, ahora tenemos unos estímulos específicos para equipos productores de mujeres. Los equipos están conformados por tres roles fundamentales: director, productor y guionista, entonces abrimos una sola categoría para mujer y otra para adulto mayor de 60”, aseguró Londoño.

Además, se abrió una convocatoria especial para productoras audiovisuales de región. Allí se financiarán 14 contenidos, distribuidos en tres categorías: Producción de nuevos documentales unitarios, producción de nuevas series documentales y producción de nuevas series web de ficción.

En lo que corresponde a las comunidades específicas, se abrió una convocatoria de 13 estímulos para grupos indígenas y otra para poblaciones negras, afrodescendientes, raizales, palenqueras y comunidades rom, que agrupa un total de nueve proyectos audiovisuales. Al igual que en la convocatoria para productoras audiovisuales de región, las categorías participantes son documentales unitarios, series documentales y series web de ficción.

También se lanzó una convocatoria destinada a operadores locales y comunitarios sin ánimo de lucro, y otra para operadores del servicio de televisión comunitaria que tengan enfoque de paz. Estos incentivos reúnen un total de 13 estímulos, mediante los cuales se pretende beneficiar contenidos transmediales, documentales unitarios y series documentales.

Cabe recordar que los postulantes tendrán plazo hasta el 9 de marzo para presentar la solicitud de participación y entregar los documentos habilitantes.

Para conocer en detalle los requisitos del portafolio de convocatorias audiovisuales de MinTic puede ingresar aquí.

ETIQUETAS