Pasar al contenido principal
CERRAR

Diana Burco, Daniel Correa y Cuarteto Imperial en Estrenos de la Semana

Estos son los nuevos sonidos de la radio pública.

‘Alta marea’, Diana Burco

El primer lanzamiento de 2020 de la cantante y acordeonera santandereana Diana Burco supone una absoluta reinvención de su música. Con el apoyo de Holman Álvarez en piano y Dany Garcés en percusión y un ambiente que fluctúa entre la cumbia y la música afrocubana, la artista le canta al mar y a su conexión con él. “Quiero que el oyente entre a este mar de mi mano, con su dolor y con sus temores –subraya Diana–. Ir hasta lo profundo y regresar a salvo juntos, aunque al final pueda que nos hayamos perdido por causa de nuestros propios miedos”. Con este tema, la artista anuncia su llegada al sello West One Music Gruop, de Londres.

‘Flores muertas’, Daniel Correa

Después de “La sopa fría”, su más reciente trabajo como solista, y tras la entrega de una grabación a dúo con la cantante Gina Savino bautizada “Savino y Padrino”, regresa el cantautor Daniel Correa con su EP “Fake News”, al que pertenece el presente sencillo, un oscuro bolero en el que Correa, además de la composición y voces, se encargó de todos los instrumentos. Los tres temas que componen esta nueva entrega harán parte del próximo CD del músico, que estará listo en el tercer trimestre del año.

‘Mosaico reencuentro’, Cuarteto Imperial

El legendario Cuarteto Imperial, creado en 1963 por el acordeonero, cantante y compositor caldense Helí Toro Álvarez, llegó a Argentina en 1964, y desde ese momento se convirtió en un referente absoluto. Fue allí que, entre 1973 y 1983, el grupo fue conformado además por el bajista colombiano Héctor Forero, ya fallecido, el guitarrista argentino Miguel Cejas y el guacharaquero uruguayo Gerardo Gros. Hoy, más de 35 años después, la virtualidad permitió el reencuentro de los tres sobrevivientes de la que muchos consideran la mejor época del llamado “Imperio de la Cumbia”. Los temas que componen esta recreación del “Súpermosaico” no le son desconocidos a ningún colombiano: “Río Manzanares”, “Hace un mes”, “La lora” y “El perico”, entre otros.

ETIQUETAS