Pasar al contenido principal
CERRAR

“Rafael Sánchez le hacía un homenaje a las palabras”: Beto Murgas

En entrevista con el programa La Señal de la Mañana de Radio Nacional, el músico resaltó el aporte de este juglar a la tradición de la música colombiana.

Tras la noticia de la muerte Rafael ‘Wicho’ Sánchez este domingo a sus 82 años, quien es considerado uno de los juglares más importantes de la música colombiana, el compositor y fundador del Museo del Acordeón, Beto Murgas, resaltó la trayectoria y el legado de este juglar, autor del famoso tema ‘La banda borracha’.

“Era un gran narrador de cuentos. Le hacía homenaje a las palabras”, señaló el Murgas quien destacó a Sánchez como un músico con una gracia indescriptible, quien internacionalizó los ritmos colombianos.

El juglar falleció en la mañana de este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar, tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Sánchez es autor de un enorme repertorio de clásicos de la música colombiana como ‘Campesina ibaguereña’,’ El buey mariposo’, ‘La bogotana’, ‘Penas negras’, ‘El patacón’, ‘El carrito brujo’, ‘Por qué te fuiste’, ‘Mariposita’, entre otros. Así mismo perteneció a agrupaciones emblemáticas como´Los Playoneros del Cesar’, ‘Las Glorias del Vallenato’ y ‘Los Juglares Vallenatos’.

Escuche a continuación la entrevista completa a Beto Murgas sobre el legado musical del gran Rafael ‘Wicho’ Sánchez en #LaSeñalDeLaMañana:

ETIQUETAS