Pasar al contenido principal
CERRAR

Hoy hay más grupos armados vinculados al narcotráfico: MinDefensa

El ministro reiteró que los grupos ilegales tienen su motor en los cultivos de uso ilícito.

En su intervención en el foro “Masacres: ¿Nueva embestida del narcotráfico? ¡Qué está pasando en Colombia!” organizado por la Universidad de Rosario, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que hay una diferencia significativa entre la situación actual de la violencia originada por el narcotráfico en comparación a épocas como antes del acuerdo de paz con las extintas FARC.

“Hoy tenemos el ELN, las disidencias de las FARC, grupos organizados delincuenciales como el Clan del Golfo y grupos de narcotráfico locales que no se conocen nacionalmente pero que actúan a nivel de pequeños municipios y que generan ese clima de violencia”, indicó el jefe de la Defensa.

Asimismo, el ministro Trujillo aseguró que en la práctica y “en distintos eslabones de la cadena”, hoy son más los grupos armados vinculados al narcotráfico, con respecto a los que se conocían cuando el objetivo “era superar la violencia de los grupos guerrilleros como las FARC, ELN y otros que en su momento actuaron y que todavía actúan en el territorio”, advirtió el ministro.

Por último, el titular de la Defensa reiteró que los grupos ilegales tienen su motor en los cultivos de uso ilícito, e insistió en que es por ello que la Fuerza Pública enfrenta este nuevo fenómeno de violencia “de manera focalizada y microfocalizada”.

ETIQUETAS