Pasar al contenido principal
CERRAR

Cruz Roja tiene listo el plan de contingencia para la visita del papa Francisco

La Cruz Roja colombiana informó que para la visita del papa Francisco ha implementado un plan de contingencia para cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Por: Colprensa

La Cruz Roja colombiana informó que para la visita del papa Francisco ha implementado un plan de contingencia para cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

En la operación que desarrollará la entidad se movilizarán más de 1530 profesionales, auxiliares y técnicos de salud provenientes de 17 seccionales del país.

Para los primeros eventos de la visita en Bogotá, la Cruz Roja Colombiana dispondrá de un grupo interdisciplinario de 500 voluntarios y empleados que están capacitados para atender las eventualidades que se presenten en los diferentes lugares de afluencia masiva de personas. Además, estarán apoyados por voluntarios de las seccionales de Boyacá, Tolima y Huila.

En la capital del país, los equipos estarán compuestos por voluntarios capacitados en búsqueda y rescate, apoyo psicosocial y atención prehospitalaria, quienes estarán monitoreando de manera permanente las actividades que se desarrollen en los eventos en los que participará el Santo Padre.

Asimismo, la entidad tendrá un equipo especializado en salvamento acuático y una lancha, para brindar la seguridad en el lago del Parque Simón Bolívar, lugar donde se oficializará la eucaristía que tendrá una afluencia de más de 600.000 personas.

La Institución humanitaria también estará presente en la Catedral Primada, Monserrate, Guadalupe y en la Iglesia del Divino Niño Jesús del 20 de Julio, en donde se llevarán eventos paralelos a la visita del papa Francisco, que esperan recibir alrededor de 900.000 personas, y que demandarán gran atención por parte de las autoridades.

Por su parte, en Villavicencio la entidad estará ubicada en la Base Aérea de Apiay, parque de las Malocas y en el Parque Los Fundadores, en estos lugares estarán distribuidos 350 Voluntarios, 8 equipos de restablecimiento de contactos familiares (RCF), 4 ambulancias básicas y medicalizadas, una unidad de rescate urbano y 12 vehículos institucionales.

Igualmente, en los eventos que se van a realizar el 9 de septiembre en Medellín, la Cruz Roja será la encargada de acompañar al papa Francisco con el dispositivo de Salud, el cual contará con dos ambulancias Medicalizadas y personal especializado en atención médica y emergencias. Además, tendrá distribuidos 470 Voluntarios, 90 equipos de intervención y 25 vehículos institucionales.

Finalmente, el último día en que estará el Sumo Pontífice en Colombia será en Cartagena en donde se dispuso de 300 voluntarios, dos ambulancias básicas y medicalizadas, dos móviles de Telecomunicaciones y cinco vehículos de la entidad.

Los voluntarios y empleados de la Institución humanitaria garantizarán la atención en primeros auxilios y atención básica en salud, así como un proceso de monitoreo permanente para estar preparados ante cualquier eventualidad y mantener una articulación con los otros organismos que estarán a cargo de la logística de la visita del papa Francisco.

ETIQUETAS