Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Santos confirmó que Colombia fue aceptada en la OCDE

Por: ( Colprensa). El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó este viernes que Colombia fue aceptada como miembro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)."Me informaron que el consejo de la OCDE acaba de tomar la decisión, por unanimidad, de aceptar a Colombia en esa organización. Es una gran noticia para nuestro país", dijo el presidente.

Por: ( Colprensa). El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó este viernes que Colombia fue aceptada como miembro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Me informaron que el consejo de la OCDE acaba de tomar la decisión, por unanimidad, de aceptar a Colombia en esa organización. Es una gran noticia para nuestro país", dijo el presidente.

Según el presidente, estar en esta organización es un paso importante en el esfuerzo que está haciendo el país por modernizarse. "Nos estamos comparando con los mejores para poder ser los mejores. Esto nos abre unas inmensas oportunidades para seguir avanzando en materia de educación, salud, empleo formal, transparencia, lucha contra la corrupción y de protección de nuestro medio ambiente", agregó.

Santos afirmó que fueron siete años y medio de trabajo por parte de muchas personas para lograr ser aceptado y agradeció a quienes trabajaron por este logro.

El presidente viajará la otra semana a Paris para oficializar la entrada de Colombia a la OCDE. Fueron 23 comités los que tuvo que pasar el país para hacer parte de esta organización.

ETIQUETAS