Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Santos se refiere a la reunión con el presidente de Venezuela

El encuentro buscaba llegar a unos acuerdos que permitieran la normalización gradual de la situación en la frontera y el retorno de los embajadores.

Luego de 24 de horas de haberse reunido con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro en Quito, bajo el auspicio de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Uruguay, Tabaré Vásquez, el Presidente de la República Juan Manuel Santos recordó algunos de los apartes de ésta reunión en la que también participaron los cancilleres de cada uno de éstos países.

Tras un saludo “con mucha frialdad” cada mandatario presentó sus quejas y posturas frente a la crisis fronteriza, donde el Presidente colombiano afirmó que fue enfático sobre el respeto que debe primar por las diferencias.

“Somos jefes de Estado y si aprendemos a respetarnos las diferencias, podemos tener una buena relación: usted respete mi modelo y yo respeto el suyo, usted respete lo que yo hago en mi país y yo respeto lo que usted hace en el suyo; y así podemos comenzar a buscar esos comunes denominadores que de pronto nos pueden unir a trabajar juntos”, puntualizó el Mandatario colombiano.

ETIQUETAS