Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Secretaría de Movilidad

Desvíos y puntos de concentración de las movilizaciones de hoy en Bogotá

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que debido a las movilizaciones que se adelantarán desde este jueves 20 de febrero por parte de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), se tendrán unos desvíos viales y puntos de concentración donde se adelantará esta actividad, los cuales son los siguientes:

Desde la Fiduprevisora, ubicada en la calle 72 con décima, y por la Carrera 15 hacia el Ministerio de Trabajo. La Calle 72 permanecerá cerrada en ambos sentidos, entre la Avenida Caracas y la carrera 7 desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm. Este cierre también afecta el cruce de las Carreras 9 y 11 por la Calle 72.

 Desvíos Calle 72:

 • Calle 72 al oriente: la Policía de Tránsito habilitará temporalmente el giro izquierdo occidente norte a la altura de la carrera 15. También se puede tomar la carrera 14A hacia el sur para posteriormente tomar la calle 69 al oriente.

 • Calle 72 al occidente: buscar las calles 67 y 76 al occidente para retomar la calle 72 abajo de la Av. Caracas.

 • Carrera 11 al sur: tomar la calle 77 al oriente para usar la carrera 7 al sur.

 • Carrera 9 al norte: tomar la calle 70 al oriente para girar al norte en la carrera 7.

Desvíos Carrera 15:

 • Transitar por Avenida Caracas y carrera 9 al norte.

• Para los cruces de la carrera 15 en las calles 76, 82 y 85, se cerrarán estas calles desde la carrera 11 y Av. Caracas, a medida que avance la marcha.

• Para los cruces de la carrera 15 en las calles 92 y 94, se cerrarán estas calles desde la carrera 11 y carrera 9, a medida que avance la marcha.

Desvíos glorieta Carrera 15 con Calle 100:

 • Los accesos a la glorieta serán cerrados desde las 12:00 hasta las 3:00 pm. Continuará habilitada el puente vehicular de la calle 100.

 • Para quienes se desplazan por la carrera 15 de norte a sur, serán desviados a la carrera 9 en la calle 104.

Además la administración distrital confirmó que se dispondrán de 1.000 uniformados de la Policía de tránsito y 180 personas integrantes del grupo GUIA de la Secretaría de Movilidad. También habrá presencia de la Personería con el Grupo de Atención Especial para la Vulneración de Derechos Humanos, con lo que se busca un desarrollo normal de estas protestas.

Por su parte, el presidente de Fecode Nelson Alarcón, dijo en Radio Nacional de Colombia que más allá de las reivindicaciones sociales, la protesta de 48 horas, que afecta a más de 8 millones de estudiantes en el país, busca solicitar garantías al Gobierno Nacional para la vida de los educadores.

"En 2017 fueron asesinados seis maestros, en 2018 se registraron 11 asesinatos y en 2019 la cifra incrementó y fueron asesinados 14. Más de 240 maestros, en lo que va corrido del 2020, han sido amenazados", señaló el líder gremial. 

A su turno, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró en los 19 meses de este gobierno se han tenido más de 200 espacios de conversación con los docentes del país, en los que se han adelantado temas relacionados con la política educativa y las reivindicaciones sociales exigidas por los educadores.

“La Conversación Nacional es un escenario para escuchar distintas voces. Yo creo que el diálogo sobre la educación en Colombia tiene que ser un diálogo plural”, sostuvo la jefe de cartera.