Pasar al contenido principal
CERRAR

Celebremos juntos 80 años de la Radio Nacional de Colombia

Un nuevo aniversario es el punto de encuentro para una celebración de todos por la existencia de la radio en Colombia y en el mundo

Un nuevo aniversario es el punto de encuentro para una celebración de todos por la existencia de la radio en Colombia y en el mundo

Celebrar los 80 años de la Radio Nacional de Colombia es propiciar el encuentro entre los colombianos para mostrar juntos cuáles son esas historias que nos unen a la radio y a nuestra emisora. La radio pública le ha hablado a una audiencia cada vez más diversa; a una ciudadanía cada vez más interesada en contenidos que han querido aportar de manera positiva a las múltiples formas que tenemos de reconocernos como nación. Y desde ahí se proyecta nuestro propósito en 2020: celebrar juntos la existencia de una Radio Nacional que nos representa, que existe desde hace 80 años y que estará presente por muchos años más renovando siempre las formas de entrar en contacto con su audiencia.

Esta celebración es entonces la oportunidad para reconocer de manera colectiva los desarrollos que han ocurrido desde aquella noche del primero de febrero de 1940 cuando inició labores la Radio Nacional. Para este año hemos pensado, por un lado, en lo que puede decirse de la emisora como institución: sus idearios y propósitos, sus políticas, su desarrollo tecnológico; cómo ha sido su programación y quiénes han estado encargados de tales labores. Y, por otro lado, hemos pensado también en las relaciones que todo ello ha tenido con el propio contexto colombiano y con el mundo.

Por eso, la Radio Nacional hizo una inmensa recolección de los rastros que ha dejado a su paso y, como resultado, hoy cuenta con cientos de documentos que van a ser parte esencial de la celebración de sus 80 años.

ETIQUETAS