Pasar al contenido principal
CERRAR

Aeropuerto de San Andrés reinicia operaciones luego de paso de Iota

Aeronáutica Civil confirmó que desde las 7:00 de la mañana de este miércoles reiniciaron las operaciones comerciales.

La Aeronáutica Civil confirmó que desde las 7:00 de la mañana de este miércoles reiniciaron las operaciones comerciales en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, con el fin de garantizar la salida de turistas que quedaron atrapados en la isla y la llegada de ayuda humanitaria al archipiélago por el paso del huracán Iota.

Desde ayer iniciaron las operaciones aéreas hacia el Archipiélago para recibir la ayuda humanitaria que el Gobierno Nacional ha destinado para los damnificados, en búsqueda de retornar a la normalidad de las islas en el menor tiempo posible y atender la emergencia.

La Aerocivil también informó que el terminal aéreo presenta algunos daños en su infraestructura que están siendo evaluados y que esperan reparar en el menor tiempo posible para garantizar las operaciones seguras.

Sin embargo, -dicen a través de un comunicado- “el aeropuerto se encuentra en condiciones seguras de operabilidad, que permiten la salida y el ingreso de aeronaves para el transporte de personas y la llegada de ayudas para los damnificados que dejó este fenómeno natural sin precedentes que azotó a la isla”.

Mientras que el aeropuerto El Embrujo, de Providencia, permanecerá cerrado para aviación comercial, pero sí recibirá operaciones del Estado y humanitarias destinadas a atender la emergencia y apoyar las necesidades de la comunidad.

“Hoy llegará a Providencia un equipo de expertos en infraestructura y telecomunicaciones de la Aeronáutica Civil para evaluar las acciones necesarias para restablecer las operaciones del terminal aéreo lo antes posible y de manera segura. Con esto se busca garantizar la conectividad aérea de la Isla con el resto del país”, concluyen.

ETIQUETAS