Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Manizales apelará orden de arresto proferida por un juez

Los hechos se dieron ante el despido de un empleado de la Alcaldía, quien perdió el concurso de méritos y pide ser reintegrado.

La Alcaldía de Manizales pidió una acción de nulidad, luego de que un juzgado municipal ordenó tres día de arresto y el pago de 73 millones al alcalde de Manizales, por desacatar un fallo que ordenaba un reintegro laboral.

Esta decisión se tomó luego de que el municipio de Manizales perdiera una tutela, en la que el ciudadano Marino Morales pedía su reintegro a la Secretaría de Planeación Municipal, pero fue retirado del cargo luego de perder el concurso de méritos.

"Esta decisión no se encuentra en firme porque falta que pase por un juez de consulta en un juzgado superior. Nosotros vamos a promover una solicitud de nulidad, porque hicimos una solicitud aclaratoria que no fue acatada ni decretada por el juez", dijo Daniel Quinceno, secretario Jurídico de Manizales.

Además, Quiceno señaló que Morales no cumple con los requisitos del cargo en el que trabajaba, y que actualmente no hay un cargo similar en la planta de personal de la Alcaldía de Manizales.

"Por este motivo, el fallo como tal no se ha visto incumplido porque ordena que el reintegro se dé en un cargo de iguales o mejores condiciones, pero ya que no cumple con los requisitos del puesto que tenía y no hay más vacantes, el incumplimiento no se da", finalizó.

En caso de que la Alcaldía de Manizales pierda esta apelación, el alcalde Carlos Mario Marín deberá pasar su detención en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, lugar en el que normalmente los funcionarios de su rango cumplen este tipo de sanciones.

ETIQUETAS