Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturados presuntos responsables de asesinato a familia en Mercaderes, Cauca

Las autoridades anunciaron la captura de cuatro presuntos responsables del homicidio de Álvaro Narváez Daza y su familia.

En las últimas horas, el general Oscar Atehortúa, director de la Policía, anunció la captura de cuatro presuntos responsables del homicidio de Álvaro Narváez Daza, quien fungía como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vado del municipio de Mercaderes (Cauca), y de su esposa, su hijo y su nieta, ocurrido el pasado 29 de abril en el corregimiento de Mojarras.

"Los trabajos, encabezados por el Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol permitieron ubicar en la vereda Las Veraneras, jurisdicción de Popayán (Cauca), a un hombre conocido como ‘Veneno’. Así mismo, en la vereda El Cardo, de Mercaderes, se materializaron las capturas por orden judicial de las personas conocidas como ‘Lucho’, ‘Cristian’ y ‘Nini", señaló el oficial.

La investigación policial da cuenta que los capturados pertenecerían a una estructura criminal con alcance local que, a través de intimidaciones y amenazas, realizaba exigencias de dinero a los
pobladores.

Según Atehortúa, dentro de las líneas de investigación manejadas en este caso, la hipótesis que cobra mayor fuerza tiene que ver con el supuesto no pago de una extorsión, situación de la cual
venía siendo víctima el líder social.

"Es importante resaltar que en el lugar de los hechos fueron recogidos y posteriormente analizados más de 90 elementos materiales probatorios, entre vainillas de diferentes calibres y equipos de comunicación, que facilitaron la identificación de los autores materiales del crimen, a través de la aplicación de procesos técnicos y científicos de Criminalística", reseñó el general.

Por estos hechos, las autoridades judiciales les endilgaron los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

"Este resultado operacional, en el marco del Plan Choque ‘Construyendo seguridad’, se suma a la captura registrada el pasado 6 de mayo, en El Bordo (Cauca), del hombre conocido como ‘René’, igualmente señalado como uno de los presuntos autores del crimen", dijo Atehortúa.

ETIQUETAS