Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerrada la vía Varsovia - Filadelfia entre Manizales y Medellín por las lluvias

Los habitantes de la zona vienen haciendo arreglos temporales que no tienen soporte técnico, según las autoridades.

Debido a las lluvias de las últimas horas, las autoridades cerraron totalmente la vía Varsovia - Filadelfia, lo cual ha afectado a quienes transitan usando esta carretera como vía alterna entre Manizales y Medellín, además de los habitantes de los municipios vecinos.

"Las lluvias han impactado fuertemente las vías de Caldas, y por eso emitimos el Decreto 0347 de 2020, en el que hacemos oficial el cierre de la vía Filadelfia - Varsovia, y prohibimos como autoridades departamentales que cualquier tipo de vehículo pase por allí en el sector de Lavaderos", señaló Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas.

Este despacho explicó que debieron realizar este trámite, porque los habitantes de la zona vienen haciendo arreglos temporales que no tienen soporte técnico, además de que las condiciones climáticas actuales, dice la Gobernación de Caldas, no les permite habilitar una vía nueva.

Esta es la vía alterna que toman quienes viajan entre Manizales y Medellín ante los cierres de la Troncal de Occidente, y que según los viajeros, triplicaron los tiempos de los viajes debido a los trabajos de la Concesión Pacífico Tres.

A este cierre vial se suma que cuatro viviendas resultaron afectadas debido a un deslizamiento que se presentó en la zona rural de Riosucio, en el sector San Juan del barrio Tumbabarreto.

Finalmente en Pereira se reportó una menor de quince meses herida por el destechamiento de su casa, y en Armenia se reportaron caídas de árboles en vías intermunicipales e interdepartamentales.

ETIQUETAS