Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobieno anuncia el fin de Electricaribe y la creación de Caribe Mar y Caribe Sol

Por medio de una subasta, fueron escogidas las empresas que se encargarán de la prestación del servicio de energía en la región caribe, en reemplazo de Electricaribe.Una de las ganadoras del proceso es EPM, Empresas Públicas de Medellín, que se encargará de garantizar el servicio de energía eléctrica en el segmento Caribe Mar que cobija a 1.51 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

Por medio de una subasta, fueron escogidas las empresas que se encargarán de la prestación del servicio de energía en la región caribe, en reemplazo de Electricaribe.

Una de las ganadoras del proceso es EPM, Empresas Públicas de Medellín, que se encargará de garantizar el servicio de energía eléctrica en el segmento Caribe Mar que cobija a 1.51 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

La otra firma ganadora es el Consorcio Energía de la Costa, conformado por las empresas Enerpereira y Latin American Corp., que asumirá Caribe Sol, con 1.21 millones de clientes, en los departamentos de Atlántico, Magdalena y la Guajira.

La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, sostuvo que en medio de tantas dificultades es necesario resaltar la adjudicación de los segmentos de Caribe Mar y Caribe Sol, con los cuales se garantizará el servicio de luz para los habitantes de la costa norte colombiana.

Este proceso buscaba asegurarle a 10 millones de habitantes una solución de energía, y se realizó a trevés de un trabajo conjunto con alcaldes, gobernadores, congresistas y líderes de la región.

Asi lo anunció el presidente en su cuenta en Twitter.

ETIQUETAS