Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo / Pixabay.

Aíslan a 12 reclusos con Covid-19 en cárcel de Villahermosa de Cali

Son en total 18 personas de la cárcel de Villahermosa de Cali contagiadas con Covid-19, 12 son internos y seis hacen parte del área administrativa del Inpec y de la Policía.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, dijo que los pacientes están en cuarentena y hasta ahora su estado de salud es estable.

“En este momento están en perfectas condiciones, los que son trabajadores del Inpec están manteniendo su aislamiento en casa, las otras personas están aisladas en un patio que ha sido seleccionado exclusivamente para aislar los casos positivos de la cárcel”, explicó la funcionaria.

Torres dijo que se ha seleccionado y se ha dedicado otro patio para tener a los adultos mayores y personas con comorbilidades, de tal manera que se disminuyan los contactos con los casos positivos.

Así mismo, manifestó que en el centro carcelario se trabaja desde el primer día y ya se tomaron 400 pruebas al interior. “Se les toma primero a las personas que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos y luego a las personas de alto riesgo como los adultos mayores presentes en el patio 8”, precisó.

La secretaria de Salud de Cali añadió que el cerco epidemiológico se está haciendo con la Red de Salud del Centro y la Fiduprevisora.

“Identificamos primero cuáles personas compartieron con el primer caso que se conoció, que era un guarda. Ahí se identificó con quiénes compartía y a ellos se les hizo. Obvio se prioriza las personas de alto riesgo y esperamos pronto decir que se le practicó la prueba a todo el personal interno del centro carcelario”, concluyó Torres.