Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno encabezará PMU en Tumaco para reforzar la lucha contra Covid-19

Se espera que esta medida permita tomar acciones importantes frente a la propagación de coronavirus en esa zona.

El municipio de Tumaco se prepara para recibir la delegación del Gobierno Nacional que estará encabezada por la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, en compañía del gobernador de Nariño, Jhon Rojas, para evaluar la situación actual por la presencia de Covid-19 en esa región, que ya alcanza los 613 casos confirmados.

En un Puesto de Mando Unificado preliminar, en el que estuvo el gobernador y con la participación del Gobierno Nacional se prepara una visita que está pactada para este martes 2 de junio, con el propósito de analizar la situación actual que afrontan los municipios del departamento de Nariño con relación al índice de casos de Covid-19.

El mandatario regional explicó que “con la vicepresidenta de la República, especialmente para consolidar una propuesta y el llamado hecho al Gobierno Nacional de instalar el PMU de carácter extraordinario en Tumaco, para la Costa Pacífica y los municipios del litoral del Pacífico”.

Se espera que esta medida permita tomar acciones importantes frente a la propagación de coronavirus en esa zona. Desde ya se solicitó al sector empresarial y a la sociedad civil unirse al trabajo por contrarrestar el virus en la región.

Según el Gobierno Nacional, en Tumaco se han entregado 17.726 ayudas del programa Familias en Acción; 10.124 de Colombia Mayor; 7.105 de devolución de IVA y 5.359 de Ingreso Solidario.

“El mandato que tenemos es, entre todos, responder efectivamente para controlar el virus y generar una movilización que ayude a todo Tumaco. No podemos dejar al municipio solo, tenemos que generar una ayuda del Estado y de la sociedad en general”, dijo la vicepresidenta.

Finalmente, el gobernador de Nariño indicó que el PMU en Tumaco, servirá de referente para todo el Litoral Pacífico. “La promoción del autocuidado y la prevención del contagio debemos hacerlo con una comunicación asertiva y junto a las comunidades lograr un cerco epidemiológico”, expresó el mandatario.

ETIQUETAS