Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Grupos delincuenciales en Quibdó intimidan a la población en cuarentena

En Quibdó, Chocó, la ciudadanía denuncia que el grupo delincuencial ‘Los mexicanos’, que opera en motocicletas y armados, han tratado bajo amenazas de imponer un orden social en varios barrios para que las personas mantengan las medidas decretadas por la pandemia de coronavirus.

Un testigo anónimo contó que unas diez motos con parrillero circulan en la zona. Y los hombres van gritando “para adentro todo el mundo, porque vamos a levantar a plomo a todo el que veamos en la calle”. 

De esta forma, los hombres armados intimidaron a quienes encontraron a su paso por diferentes barrios de la capital chocoana, mientras le exigen a la ciudadanía permanecer en sus viviendas.

El asesor de paz del Chocó, Modesto Serna Córdoba, dijo que es inadmisible que esta situación se haya presentado y que desde la Gobernación del Chocó rechazan estas acciones

“La gobernación rechaza de manera categórica y contundente esos pronunciamientos que han venido haciendo diferentes grupos armados al margen de la ley en barrios como San Vicente, El Porvenir, Palenque, Niño Jesús, La Esmeralda. Dejamos claro que aquí existe un alcalde y un gobernador que son las autoridades, y no entendemos de dónde salen estos grupos a querer imponer orden”, afirmó Serna.

En días anteriores, por medio de panfletos amenazantes, ‘Los mexicanos’ se autodenominaron segunda autoridad de la capital chocoana y anunciaron que 24 motocicletas estarían patrullando en Quibdó, advirtiendo que no le respetarán la vida a quien encuentren después de las ocho de la noche en las calles.