Pasar al contenido principal
CERRAR

Paso vehicular en La Línea estará restringido durante próximos dos meses

El Invías señaló que se deben llevar a cabo trabajos para lograr la estabilidad del terreno.

La Dirección del Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que entre las 2 y las 6 de la tarde estará restringido el paso con el propósito de realizar los trabajos de remoción de tierras en la vía La Línea, por lo que hasta la primera semana de febrero se estableció que solo podrán los vehículos de carga y de transporte de pasajeros entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde.

“El compromiso y trabajo de los ingenieros y operarios del Invías ha permitido importantes avances para superar la emergencia en el corredor. Sin embargo, aún persisten condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, por lo que decidimos ampliar el cierre preventivo con el fin de dar una solución definitiva que permita restablecer en condiciones de seguridad el transito”, expuso la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El Instituto informó que el paso para vehículos particulares estará totalmente restringido, por lo que deberán tomar la ruta denominada como el Alto de Letras. La entidad aseguró también que las ambulancias y vehículos de emergencia sí podrán transitar por la vía Calarcá - Cajamarca.

“El trabajo de estabilización del talud que vienen adelantando los técnicos, ingenieros y operarios del Instituto en horario nocturno continuarán en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan”, explicó el director general del Invías, Juan Esteban Gil.

Hasta el momento, se han removido más de 75 mil metros cúbicos que hacían parte del talud de tierra. La entidad señaló que se deben llevar a cabo trabajos para lograr la estabilidad del terreno a partir del tratamiento técnico de la zona.

ETIQUETAS