Pasar al contenido principal
CERRAR

Iglesia católica denuncia crisis humanitaria por violencia en el Pacífico colombiano

La Conferencia Episcopal indicó que se estará realizando seguimiento a los actos que han ocurrido y a las denuncias de las comunidades.

Los obispos de Colombia emitieron un comunicado donde plasman la difícil situación por la que atraviesan los departamentos del Pacífico colombiano, y señalan que la crisis humanitaria es consecuencia de los desplazamientos, amenazas, confinamientos y asesinatos por parte de actores violentos que hacen presencia en esa región.

El presidente de la Conferencia Episcopal, arzobispo Oscar Urbina, rechazó los hechos que han ocurrido, donde la población civil y hasta la misma Iglesia han sido víctimas.

“Los actores armados han sido responsables de estos hechos que se han denunciado en encuentros que se han realizado con las comunidades, donde denuncian presiones, asesinatos de jóvenes, líderes y las amenazas en contra del obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo”, dijo el sacerdote.

Así mismo, Urbina manifestó que los niveles de pobreza que existen en estos departamentos del Pacífico y la falta de oportunidades han generado que se disparen los hechos violentos.

“Es necesario la presencia de los servicios del Estado, que permitan soluciones duraderas a la crisis humanitaria”, puntualizó el arzobispo.

Finalmente, la Conferencia Episcopal indicó que se estará realizando seguimiento a los actos que han ocurrido y a las denuncias de las comunidades afectadas en esta zona del país.

ETIQUETAS