Pasar al contenido principal
CERRAR

Levantan ‘pico y placa’ para transporte público colectivo en Villavicencio

También entrarán a regir las modificaciones para los taxis de la ciudad.

A partir del jueves 25 de junio, se levantará el ‘pico y placa’ para el transporte público colectivo en la capital del Meta y entrarán a regir las modificaciones del ‘pico y placa’ para los taxis, mientras que para los carros y motos particulares continúa igual, es decir, no se les modificará la medida.

Según el secretario de Movilidad municipal, Eder Muñoz, la decisión de levantar el ‘pico y placa’ para el transporte público colectivo, se tomó con el fin de aumentar la oferta de las busetas y, de esta manera, erradicar la posibilidad de que excedieran la capacidad máxima del 50%, condición indispensable para que el gremio continúe operando.

“Desde mañana inicia la modificación del ‘pico y placa’ en taxis y busetas, es por esta razón que en el caso de las busetas, se levanta la medida con el fin de tener mayor capacidad en la flota existente”, explicó el funcionario.

En cuanto a los taxis, la medida regirá todos los días durante las 24 horas, incluyendo los sábados y domingos, y se restringirá el tránsito de este tipo de vehículos de a dos dígitos por día, según el último número de la placa.

ETIQUETAS