Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden cadena perpetua por muerte de menor de 4 años víctima de abuso sexual

El caso se presentó el pasado lunes festivo, en horas de la tarde, en la vereda Puerto Alegría, zona rural de Garzón (Huila).

Tras conocerse la muerte de una menor de cuatro años a raíz de un hecho de abuso sexual en el municipio de Garzón (Huila), Claudia Maya, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia y Adolescencia del departamento, solicitó a las autoridades judiciales establecer la cadena perpetua para el responsable de este crimen.

El caso se presentó el pasado lunes festivo 29 de junio, en horas de la tarde, en la vereda Puerto Alegría, zona rural de Garzón, donde la menor fue raptada por un hombre cercano a la familia.

El gerente de la clínica Medilaser en Neiva, Andrés Suaza, indicó que la menor ingresó al centro médico en muy malas condiciones, allí estuvo en coma inducido desde el miércoles hasta la madrugada de hoy cuando falleció.

El agresor es un hombre de 27 años de edad, identificado como Sebastián Mieles Betín, quien se encontraba en el municipio de Garzón y a quien la misma comunidad lo capturó, al momento de cometer el hecho de violencia contra la menor. Luego fue puesto a disposición las autoridades competentes.

El 1 de julio la Fiscalía anunció que, ante un juez de control de garantías de Garzón, se legalizó la captura del hombre, a quien le imputaron cargos por los delitos de tentativa de feminicidio agravado, con acceso carnal violento agravado en menor de 14 años, pero el sujeto no aceptó su responsabilidad, frente a una pena de 30 años de prisión.

Las autoridades departamentales rechazaron este acto y solicitaron a la Corte Constitucional que se aplique la ley que ordena la cadena perpetua a los violadores de menores de edad.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional tiene un año para reglamentar esta normativa, aprobada recientemente y que establece duros castigos a los delitos sexuales contra menores.

ETIQUETAS