Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernador (e) de Antioquia convocó al diálogo con promotores del paro

El ejercicio de participación tendrá tres escenarios principales: uno público, otro político y otro gubernamental.
Foto: Gobernación de Antioquia.

Según Luis Fernando Suárez Vélez gobernador (e) de Antioquia, el ejercicio de participación tendrá tres escenarios principales: uno público, otro político y otro gubernamental, que él encabezará personalmente.

“Nuestra invitación es al diálogo constructivo. A escuchar con respeto, a generar espacios de confianza y buscar entre todos, las mejores salidas”, dijo el mandatario.

Según Suárez, se reprogramará una agenda de gobierno, que busca adelantar conversaciones sinceras y respetuosas con grupos de jóvenes, líderes de las protestas, dirigentes sociales, empresariales, voceros de la academia, de los medios alternativos y de los colectivos artísticos, entre otros, “para que entre todos ratifiquemos la premisa de respeto por la vida y por las diferencias”, agregó.

Las jornadas de diálogo iniciarán la próxima semana y según lo indicó la Gobernación de Antioquia, los escenarios de participación se desarrollan así:

El gubernamental, que busca reunir a los sectores sociales, los promotores de las protestas y del Comité del Paro, los empresarios, la academia y los alcaldes.

El político, para lo cual se citará a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental. “Le propondré que en su calidad de foro de la democracia se constituya en escenario del diálogo social para escuchar a diferentes los sectores”, indicó el mandatario.

Y el público, para el cual el gobernador invitará a los alcaldes, al canal regional Teleantioquia y a los medios públicos de comunicación para que “generen espacios para la conversación, desde el reconocimiento, para poder proyectarnos hacia el futuro”, enfatizó.

Por dos días consecutivos las manifestaciones en Medellín se han desarrollado en completa calma. Según autoridades, con música y actos culturales y simbólicos, los medellinenses han dado ejemplo de buen comportamiento.

Durante las manifestaciones en la capital antioqueña, los jóvenes han rendido homenaje a quienes han fallecido tras los desmanes que se han presentado en diferentes regiones del país e hicieron un llamado a la no violencia.

Artículos Player