Pasar al contenido principal
CERRAR

Patrullero que se opuso a desalojo en Cali, retornó a sus labores

El patrullero Ángel Zúñiga se volvió tendencia nacional tras oponerse al desalojo de unas familias en la vereda la Viga, corregimiento de Pan

El comandante de la Policía en Cali aseguró que el patrullero Ángel Zúñiga retornó a sus labores mientras se surte el debido proceso; mientras tanto la madre del uniformado pidió que no sea castigado.

El patrullero Ángel Zúñiga se volvió tendencia nacional tras oponerse al desalojo de unas familias en la vereda la Viga, corregimiento de Pance en Cali. En medio del procedimiento el uniformado entregó su arma, su radio de comunicaciones y estuvo a punto de quitarse el uniforme pues manifestó que era una situación injusta y que su deber era ayudar a la población más vulnerable.

Tras las múltiples versiones del estado actual del patrullero Ángel Zúñiga, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, indicó que sigue activo en sus labores mientras se adelanta la investigación: “el patrullero Ángel Zúñiga en este momento se encuentra laborando. Cualquier decisión que se puedas surtir desde el orden administrativo, disciplinario o judicial, se enmarcará dentro del debido proceso con todas las garantías y frente a cualquier decisión que se pueda determinar, el único competente será un juez quien administre justicia en nombre de todos los colombianos”, indicó Vásquez.

Dolly Valencia, madre del patrullero Zúñiga, pidió que no lo castiguen y argumenta que el uniformado se dejó llevar por su corazón: “venimos de una familia humilde con muchos valores, especialmente la solidaridad. A nosotros no nos gusta que le hagan daño a la gente de pocos recursos económicos, nosotros siempre hemos defendido al que menos tiene y yo creo que es fue lo que lo impulsó. Pido que no vayan a dejar que me lo castiguen o tomen represalias contra él, más que todo seguridad pues él con esto adquirió también enemigos porque no sé quiénes son los de la finca, no sabemos quién es quién”, señaló la señora Valencia.

Un grupo de más de 40 congresistas pertenecientes a sectores de oposición pidieron a las plenarias del Senado y Cámara de Representantes, que se otorgue una condecoración al patrullero Zúñiga.

ETIQUETAS