Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan a alcalde de Providencia por sobrecostos en contrato de fumigación

La investigación disciplinaria recae sobre el mandatario local y contra la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario.

Por sobrecostos en un contrato para controlar la propagación del Covid-19, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde de las islas de Providencia y Santa Catalina, Jorge Norberto Gari Hooker.

La investigación disciplinaria recae sobre el mandatario local y contra la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Ana Mercedes Newball, por presuntos sobrecostos en un contrato de fumigación para la desinfección de los edificios públicos y vehículos de la Alcaldía, que fue suscrito días previos al paso del huracán Iota.

Según el procurador Fernando Carrillo, los presuntos sobrecostos ascienden a los 200 millones de pesos. "Se trata el contrato 1163 de 2020, suscrito con Fumigaciones Pest Control Providencia, días antes de la emergencia ocasionada por el huracán Iota, para la desinfección de los edificios públicos y vehículos de la alcaldía", aseguró el jefe del ente de control.

Durante una visita de verificación a la contratación pública realizada este jueves en el archipiélago de San Andrés y Providencia, el jefe del Ministerio Público dio a conocer varias irregularidades en la contratación pública en San Andrés y Providencia.

Así mismo, se investiga al secretario de Salud de la isla, Julián Roberto David Robinson, por presuntas irregularidades en dos contratos, cuyos objetivos estaban dirigidos a adquirir elementos de protección personal para el cuerpo médico del hospital departamental por un valor de 360 millones 707 mil 648 pesos.

La Procuraduría busca determinar el estado en que llegaron los suministros luego de que el operador del hospital devolviera 5 mil 500 mascarillas, que aparentemente no estarían en condiciones adecuadas para proteger la vida de los trabajadores y pacientes.

ETIQUETAS