Pasar al contenido principal
CERRAR

Cartagenera venció el coronavirus tras 25 días en cuidados intensivos

La mujer de 60 años insistió a los ciudadanos en la recomendación de no salir de casa y usar siempre tapabocas.

Arsenia Prada de De Arco, de 60 años, se convirtió en la primera usuaria del subsistema de salud de la Policía de Cartagena, en ganar la batalla contra el Covid-19. La mujer, madre de dos patrulleros, abandonó la Clínica Gestión Salud en medio de un pasillo de honor conformado por médicos, enfermeras y policías.

A ese centro asistencial había llegado el pasado 27 de marzo, remitida desde la Unidad Prestadora de Salud de la Policía en Bolívar, con síntomas asociados a una enfermedad crónica y un cuadro gastrointestinal.

Ante las dificultades respiratorias, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció por 25 días, conectada a un sistema de respiración artificial con pronóstico reservado.

La doctora Aura Ricardo Torres, médico de sanidad policial, explicó que “fue dada de alta tras evolucionar satisfactoriamente y luego de que la prueba de control resultara negativa”.

Arsenia fue trasladada a su hogar, donde cumple el aislamiento con vigilancia médica. Al llegar a su residencia, manifestó su alegría por ver de nuevo a sus familiares.

“Esto es algo hermoso, que le agradezco a Dios, a los médicos. Vivo agradecida por todo lo que hicieron por mí”, dijo.

Además, reiteró el llamado a los ciudadanos a que prevengan el contagio por Covid-19. “Que se cuiden, que esto no es fácil. Cuídense, anden siempre con sus tapabocas y no salgan de sus casas”, advirtió.

Su hija, la patrullera de la Policía Metropolitana de Cartagena, Jessica Prada De Arco, también agradeció al personal médico de la unidad de sanidad de la institución por el apoyo brindado.

“Llevábamos casi un mes sin verla, queríamos que saliera rápido y hoy estamos felices de tenerla de nuevo en casa”, manifestó la uniformada.

Hasta el momento, no se ha logrado determinar de manera directa la fuente del contagio. Los resultados de las pruebas aplicadas a su núcleo familiar, incluyendo a sus dos hijos policías y su esposo, han resultado negativas.

ETIQUETAS