Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Reportan enfrentamientos entre grupos ilegales en frontera con Venezuela

Autoridades confirmaron los enfrentamientos entre grupos armados ilegales registrados en la medianoche del martes, a pocos metros del Templo Histórico de Villa del Rosario, en Norte de Santander, en zona de frontera con Venezuela. 

Los hechos dejaron una persona muerta y una más herida. “Las investigaciones de policía judicial nos han podido llevar a establecer que son dos ciudadanos venezolanos”, dijo sobre las víctimas el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Oscar Moreno.

El alto oficial informó que se trató de un enfrentamiento a bala entre miembros del Eln y el denominado grupo Tren de Aragua que generó pánico en los habitantes de la zona. Estos se habrían iniciado en la trocha Los Mangos, desplazándose hacia la vía internacional que lleva de Villa del Rosario a La Parada, zona de frontera. 

Por su parte, el coronel Ilvar Orlando González, comandante de la Brigada 30 del Ejército, dijo que las unidades militares junto con la Policía “se están moviendo por el área de frontera, donde los bandidos penetran y se enfrentan por el control del narcotráfico y el contrabando”. 

El coronel González confirmó que el enfrentamiento duró alrededor de diez minutos. “Las unidades que se encontraban por el sector de Juan Frío hicieron movimientos tácticos para llegar hacia el punto de frontera donde los bandidos pasan al lado venezolano para refugiarse”. 

En Cúcuta se adelanta un consejo de seguridad para tomar medidas para contrarrestar el accionar de los grupos ilegales en esta región del país.