Pasar al contenido principal
CERRAR

En Santa Marta verifican evolución de heridos tras accidente de camión cisterna

En los centros hospitalarios de Ciénaga y Santa Marta, son atendidos por lo menos 50 heridos.

El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar junto a las autoridades de Salud del departamento, realizan un recorrido por los centros hospitalarios de Ciénaga y Santa Marta, donde son atendidos por lo menos 50 heridos que dejó un accidente de un camión cisterna, en la mañana de este lunes en la troncal del Caribe.

Tras el siniestro vial, que enluta a la población de Pueblo Viejo y cercanías a Tasajera, miembros de la Gobernación del Magdalena, Defensa Civil, Policía Metropolitana de Santa Marta, entre otras entidades del Estado, hicieron presencia en el lugar para tratar de brindar auxilio a los afectados y trasladarlos a centros asistenciales cercanos.

“Ocurrió un suceso lamentable a las 7 de la mañana, un vehículo cisterna cargado con combustible se salió de la vía, al parecer, por un microsueño del conductor, él se salva porque sale del vehículo que al poco tiempo se incendia. Había unas personas sobre el vehículo que no venían en él y otras observando, lamentablemente esta situación de imprudencia provocó que siete personas murieran calcinadas”, dijo Caicedo.

Precisó además que las personas heridas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 60 % y 70 % de sus cuerpos y fueron trasladadas a centros asistenciales en Ciénaga y Santa Marta. Hay 12 personas en la Policlínica de Ciénaga y el Hospital San Cristóbal y 37 en las clínicas Bahía, Mar Caribe y el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta”, dijo el gobernador.

No obstante, tras la activación del Puesto de Mando Unificado Móvil, las autoridades piden apoyo de la red hospitalaria del país para el traslado de pacientes. De esta manera, fueron remitidos a las ciudades de Valledupar y Barranquilla, debido a las pocas camas disponibles en el Magdalena y, por la falta de unidades de atención especial para quemados.

Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Fabián Solarte Castillo, manifestó que una vez ocurrió el incidente, iniciaron los trabajos de apoyo para ayudar en lo requerido y que se avanza con muestras en terreno, para determinar las causas del percance vial.

Mientras avanza la investigación para determinar qué causó el siniestro, el gobernador Caicedo anunció además que se coordinó con la Fuerza Aérea para el traslado de los heridos que revisten mayor gravedad, para disponerlos en clínicas de Valledupar, Medellín y la capital del país.

ETIQUETAS