Pasar al contenido principal
CERRAR

Tumaco: Gobierno invertirá $104 mil millones en proyectos sociales

Así lo anunció el presidente durante la ‘Revisión Estratégica de Seguridad de Tumaco’.

El presidente Iván Duque anunció una inversión de 104 mil millones de pesos para fortalecer proyectos sociales y de infraestructura para Tumaco, Nariño. Esto tras un Consejo de Seguridad, en el que resaltó una disminución del 13 % en los cultivos de coca en la región.

La ‘Revisión Estratégica de Seguridad de Tumaco’ con los altos mandos militares y la Policía Nacional, también contó con la participación de los alcaldes del Pacífico nariñense. El mandatario de los colombianos, destacó el trabajo de los integrantes de la Fuerza Pública para reducir las hectáreas de cultivos de coca, y el aumento en el decomiso de sustancias ilícitas del 34 % en la región.

Igualmente, aseguró que su gobierno realizó una inversión para fortalecer los Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET en el Pacífico nariñense, cuyo valor asciende a 234 mil millones de pesos en los últimos dos años, y se espera que para el 2021, se dispongan 104 mil millones más.

Sin entregar cifras, el mandatario se refirió al aumento de recompensas por los diferentes cabecillas de los grupos armados ilegales que delinquen en la zona, “Les he indicado a los comandantes que vamos a golpear y que vamos a capturar o enfrentar en nuestras operaciones a alias ‘Borojó’, ‘Gringo’ y a alias ‘Ayende’, dentro de muchos de los que hacen parte de esa estructura”, indicó el presidente.

El mandatario anunció, que hacia el mes de mayo del próximo año se estaría entregando completamente terminada la carretera binacional Espriella Mataje, que conectará a Colombia y Ecuador por el Pacífico, además de recursos por 17 mil millones de pesos para la construcción de la plaza de mercado de Tumaco.

ETIQUETAS