Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Ven al museo! reactivando el sector cultural en Santa Marta

Los niños menores de 6 años podrán ingresar de manera gratuita.

El equipo de trabajo del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo - Quinta de San Pedro Alejandrino, ha liderado una campaña para acercar a los habitantes de Santa Marta a conocer sus monumentos.

Esta iniciativa se da después del cierre de aproximadamente seis meses como resultado de la pandemia. Con el fin de descubrir, conocer y acercarse a las diferentes colecciones de historia, arte y al jardín botánico de la Quinta de San Pedro Alejandrino, han puesto en marcha la campaña ‘Samario y magdalenense, ¡Ven al Museo!’.

Está dirigido a todo el público de la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena. Quienes quieran ingresar deberán presentar su documento de identidad que valida su vinculación a la campaña, los interesados tendrán entrada en el horario de 9:30 a.m hasta las 4:30 p.m, en jornada continua desde el pasado 20 de febrero y hasta el próximo 20 de Marzo.

Los niños menores de 6 años podrán ingresar de manera gratuita y el mismo proceso se repite con los adultos mayores de 65 años que se encuentren en categoría 1 y 2 en el Sisben.

El proyecto tuvo una primera fase donde recibió apoyo por parte del Ministerio de Cultura y el Programa de Fortalecimiento de Museos, permitiendo el acompañamiento de las instituciones con el diseño, implementación y supervisión de todos los protocolos de bioseguridad.

La segunda fase es de cara a la apertura para todo el público samario y magdalenense: “Es un museo para todos, que además de tener sus jardines y edificaciones, fue la última morada de El Libertador Simón Bolívar. Se trata de una campaña que nos permitirá ver a nuestros coterráneos recorriendo los espacios y las colecciones del museo” explicó su directora, la licenciada Zarita Abelló de Bonilla.

Encuentre más información sobre esta campaña aquí.

ETIQUETAS