Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los ganadores del Premio GGM en Medellín

Este miércoles en la noche, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano entregó los galardones a los mejores trabajos periodísticos.

El reconocimiento Clemente M. Zavala fue entregado al editor de Semana Mauricio Sáenz, por su trabajo y su trayectoria.

Con la participación de 12 finalistas, se entregaron los premios en las categorías Texto, Imagen, Cobertura e Innovación en la capital de Antioquia.

En la categría Texto el ganador fue el periodista Javier Sinay de Argentina con su trabajo "Rápido, furioso, muerto".

"Con el relato del intento de robo de una motocicleta en una calle de Buenos Aires, Javier Sinay construye una historia eficiente en su descripción del mundo juvenil de la pequeña delincuencia...": Judrados del Premio GGM.

El fotógrafo chileno Tomás Munita, fue el ganador en la categoría Imagen con su trabajo "Gauchos extremos".

"La belleza de la serie fotográfica realizada en un lugar remoto de América Latina devela un mundo excepcional, rara vez fotografiado...": Judrados del Premio GGM.

En la categoría Cobertura los periodistas mexicanos Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Carmen Aristegui se llevaron el galardón por su trabajo "La casa blanca de Enrique Peña Nieto".

"Este trabajo tuvo un gran impacto nacional e internacional. Desafortunadamente, los autores de esta cobertura perdieron sus puestos en la radio a la cual estaban vinculados, en medio de acusaciones de represalia por este trabajo": Judrados del Premio GGM.

El premio en Innovación fue para Laura Zommer y su equipo en Argentina por la página web "Chequeado"

"La verificación del discurso público es un aporte destacable sobre todo en una sociedad donde la polarización política y social ha deteriorado la calidad de la información que alimenta el debate público": Judrados del Premio GGM.

Finalmente el Reconocimiento a la Excelencia fue para la reportera y editora brasileña Dorrit Harazim.

fotografias de la pagina web del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

ETIQUETAS