Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres conciertos recomendados: Señal Clásica

Prográmese con diferentes opciones para disfrutar la música universal.

Por: María Isabel Quintero de Señal Clásica.

Música contemporánea en la BLAA

Cepromusic, ensamble mexicano de música contemporánea, se presentará este miércoles 4 de abril en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá, bajo la dirección del español José Luis Castillo.

Además de las piezas de compositores mexicanos que la agrupación interpretará, tendrá lugar el estreno absoluto de Áspic, obra comisionada por el Banco de la República al colombiano Gustavo Parra, con quien además habrá una abierta a las 6:00 p.m., previo al inicio del concierto.

El concierto se llevará a cabo a las 7:30 p.m. y se escuchará el siguiente repertorio:

S. Revueltas: Planos. G. Parra: Áspic (estreno absoluto). L. M. Delgado: Atman. J. Torres: Los crisantemos se incorporan etéreos ante el chubasco. V. Ibarra: Química del agua.

¿Dónde y cuándo?

Sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango el miércoles 4 de abril a las 7:30 p.m.

Más información en: www.banrepcultural.org

La OFB en el Teatro Mayor

Bajo la dirección del invitado Mihkel Kütson, oriundo de Estonia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa su Temporada 2018 el viernes 6 de abril, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

El programa será el siguiente: Thomas Tallis: Fantasía sobre un tema de Ralph Vaughan Williams. Carlisle Floyd: The Mistery, pieza para soprano y orquesta con textos de Gabriela Mistral. Como solista la alemana Sophie Witte. Edward Elgar: Sinfonía No. 1 La Mayor, Op. 55.

¿Dónde y cuándo?

Viernes 6 de abril a las 8:00 p. m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Más información en: www.filarmonicabogota.gov.co

Una orquesta sin director en el Fabio Lozano

El próximo domingo 8 de abril, la BCO (Bogotá Chamber Orchestra), se presentará en el auditorio Fabio Lozano, en lo que será su primer concierto del año.

Destacada de manera particular por ser una orquesta independiente, que realiza sus montajes con el consenso del grupo completo de músicos, sin el liderazgo de un director al frente, ofrecerá un repertorio variado con las siguientes obras:

W. A. MOZART: Divertimento en Re M. K 136. Concierto para clarinete y orquesta K 622, con el uruguayo Gervasio Tarragona como solista invitado. PEDRO SARMIENTO: Divertimento para contrabajo y orquesta de cuerdas Op. 14.

¿Dónde y cuándo?

El domingo 8 de abril a las 12:30 m. en el Auditorio Fabio Lozano.

Más información: www.utadeo.edu.co

ETIQUETAS