Pasar al contenido principal
CERRAR

Sindicato de educadores de Santander no regresará a las aulas hasta recibir la vacuna

El Sindicato de educadores de Santander, SES, aseguró que no volverán a la educación presencial, hasta que los docentes se vacunen en la tercera etapa de inmunización de covid-19 en esta región.Sandra Jaimes, vocera del grupo sindical, aclaró que los docentes si tienen la voluntad de retornar, pero lo harán cuando se den las garanticas para proteger la vida de maestros y estudiantes. “Nosotros si queremos educación en las aulas, pero con garantías que protejan la vida de nosotros, de la comunidad educativa y de los niños”.

El Sindicato de educadores de Santander, SES, aseguró que no volverán a la educación presencial, hasta que los docentes se vacunen en la tercera etapa de inmunización de covid-19 en esta región.

Sandra Jaimes, vocera del grupo sindical, aclaró que los docentes si tienen la voluntad de retornar, pero lo harán cuando se den las garanticas para proteger la vida de maestros y estudiantes. “Nosotros si queremos educación en las aulas, pero con garantías que protejan la vida de nosotros, de la comunidad educativa y de los niños”.

Agregó que la vacuna no es la única necesidad del sector educativo: “Se necesitan kilos y kilos de detergente para desinfectar baños, aulas y áreas comunes. Elementos de aseo, personal para ello y elementos de protección para todos”.

Por ello el SES en Santander ha pedido un estudio previo de las plantas físicas de los colegios públicos del departamento, y ajustar así un plan de remodelación que brinde medidas sanitarias seguras. “Estaremos en esta desobediencia civil hasta que no evalúen la capacidad logística para clases presenciales en el marco de una pandemia. Hay colegios con infraestructuras muy antiguas, con baterías sanitarias insuficientes”.

Puntualizaron que el Ministerio de Educación debe trazar una estrategia diferente, para los estudiantes que no regresen a las aulas y fortalecer el modelo virtual en este nuevo año.

ETIQUETAS