Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Somos el arte de esta tierra’: obras nacionales plasmadas en prendas exclusivas

Con el fin de acercar el arte y la cultura a los colombianos, Americanino creó la campaña “Somos el arte de esta tierra”.

Por: Jefferson Ramírez

Con el fin de acercar el arte y la cultura a los colombianos, Americanino creó “Somos el arte de esta tierra”, campaña que convirtió obras de arte contemporáneo y urbano en camisetas exclusivas. Las obras originales están expuestas de manera simultánea en Las galerías Beta, en Bogotá, y Policroma, en Medellín. Las prendas, desde el 16 de diciembre y hasta agotar existencias, están a la venta en la página web de la marca y en sus 54 tiendas en el país.

Los artistas que participan en la campaña son Ximena Escobar, Juan Santiago Uribe, Julián Urrego, Laura Mora, María Angela Aponte, Pablo López, Chirrete Golden, DJ LU y Toxicómano.

“Estoy participando en este proyecto con la idea de hacer un llamado de atención, una reflexión, no solamente de lo que estamos viviendo actualmente, sino de todo lo que somos como personas y lo que podemos alcanzar de una manera consciente como comunidad”, aseguró Julián Urrego, artista visual que hace parte de la galería Policroma.

Las obras originales se hicieron en diferentes formatos (lienzo, video, dibujo, serigrafía, escultura, instalación, collage, fotografía) y con distintas técnicas (óleo, acuarela, tinta sobre papel, recortes, y objetos reutilizados y transformados mediante fuego, agua y tiempo). Cada artista hizo cuatro obras que actualmente están expuestas de manera simultánea en Las galerías Beta, en Bogotá, y Policroma, en Medellín.

“Me parece que es importante que los artistas nos manifestemos y digamos no solamente lo que pensamos, sino como una especie de termómetro, de las situaciones, de lo que estamos viviendo como cultura, como población mundial. Un poco de ahí sale mi participación, mi propuesta que narra básicamente un grito, un llamado de atención por la vida. Pido que todos estemos vivos y que podamos gozar un poquito de la vida”, relató Julián, artista oriundo de Medellín.

Aparte de la calidad de sus prendas, la empresa colombiana ha buscado sumarle un valor agregado a sus productos, razón por la que en el 2020 creó las campañas “Somos de estas tierras”, proyecto de protección de metros cuadrados de la selva colombiana; “Somos la música de esta tierra”, iniciativa que, con el objetivo de apoyar diferentes fundaciones con el dinero recaudado, reunió artistas musicales para que reinterpretaran clásicos del pasado; y “Somos el arte de esta tierra”, campaña que convirtió obras de arte en camisetas exclusivas.

ETIQUETAS