Pasar al contenido principal
CERRAR

Así puede participar en los talleres de la 12a. Bienal de Radio

‘Nuevas narrativas y nuevos formatos’ y ‘Formular proyectos eficaces’ son los talleres de la Bienal Internacional de radio.

¿Cómo explorar con los formatos en la radio?, ¿cómo envolver a las audiencias con paisajes y documentales sonoros?, ¿cómo transmitir un nuevo proyecto radial al público? Estas y otras preguntas serán los ejes centrales de los talleres: ‘Nuevas narrativas y nuevos formatos’, liderado por Francisco Godínez de Sonodoc (Foro documental Sonoro) junto a Alejandro Cornejo y ‘Formular proyectos eficaces’ con Miriam Cotes, experta en comunicación educativa.

Del 25 al 27 de julio se desarrollarán en el Planetario de Bogotá los talleres en el marco de la Bienal Internacional de radio que llega por primera vez a Colombia.

Taller 1

‘Nuevas narrativas y nuevos formatos’, liderado por Francisco Godínez explorará los paisajes y documentales sonoros, los podcasts, roadcast, radiofilm y reality radio, entre otros.

Francisco es realizador radial. Especialista en documental sonoro. Miembro de Sonodoc, el Foro itinerante de documental sonoro en español creado para producir, difundir y capacitar en torno a este género radiofónico en el mundo de habla hispana.

Es autor de “El radiodrama en la comunicación de mensajes sociales” y director del Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina.

Alejandro Cornejo es periodista, investigador del paisaje sonoro y la ecología acústica de Perú. Fue el creador del Festival Lima Sonora. Como docente, estuvo al frente del taller de Investigación Sonora en Radio Isonar y de la especialización en producción y realización radial de la Universidad San Martín de Porres.

Foto: Sandro Sánchez. RTVC-Sistema de medios públicos.

Taller 2

‘Formular proyectos eficaces’, liderado por Miriam Cotes abordará las pautas centrales para formular un proyecto o un emprendimiento radial teniendo en cuenta el público y el impacto que queremos lograr en las audiencias.

Miriam es experta en comunicación educativa, ha trabajado como directora creativa y de contenidos y guionista en diversos proyectos de televisión educativa, documentales, proyectos transmedia y crossmedia, que incluyen productos radiales.

Se ha desempeñado como docente universitaria en el área de comunicación y tallerista en proyectos educativos.

¿Cómo puedo participar?

Los talleres están dirigidos a estudiantes, profesores, amantes de la radio con experiencia previa en radio (periodistas, productores y gestores). Se recomienda aplicar a un solo taller para dar oportunidad de participar a más personas. Son 25 cupos diarios.

Su aplicación será revisada por los periodistas de Radio Nacional y Radiónica, quienes serán los responsables de hacer el proceso de selección.

Las inscripciones cerraron el viernes 13 de julio.

ETIQUETAS