Pasar al contenido principal
CERRAR

Se cierra el telón de la versión 39 del Festival Internacional de Teatro de Manizales

La Universidad de Caldas saldrá a escena con la obra ‘Un enfermo imaginario’; un montaje teatral que muestra la vida de un hombre hipocondriaco que está dispuesto a sacrificar todo por tener salud.

Por: Vanessa Sánchez Restrepo.

Desde ya se habla de la próxima versión del Festival Internacional de Teatro de Manizales que cumplirá 50 años en el 2018. Las impresiones que deja la versión número 39 son más que un buen recuerdo por las compañías asistentes.

Obras de México, España, Francia, Colombia y Chile han probado que el teatro está vivo. La obra inaugural, Cambuyón, de la compañía Enlace SC de Tenerife (España), fue una de las que más robó aplausos por ser una apuesta diferente. Bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, cantantes y músicos llevaron a los asistentes de la mano por un recorrido en la historia del ritmo occidental.

Los críticos destacaron el rol de Colombia, pues rescató el carisma del joven Teatro Trueque y el veterano Teatro Petra. Además, la calle también fue protagonista, gracias a la apuesta de funciones de teatro gratuitas en espacios públicos de la ciudad.

Foto: Festival Internacional de Teatro de Manizales.

Para hoy

En el marco del Día del Teatro Latinoamericano, hoy se realiza la primera proclama que estará a cargo del reconocido dramaturgo Fabio Rubiano. Justo un día como hoy, 8 de octubre de 1968, se abrió el telón por primera vez en la ciudad.

El Festival de Teatro de Manizales, el más antiguo del continente, fue fundado como una respuesta a la sociedad agitada de su tiempo, entre los gritos de las revoluciones juveniles de 1968.

Para entonces, se buscaba “promover el desarrollo de la actividad teatral como medio de expresión estética de la juventud del continente y como instrumento de integración cultural latinoamericana”. Pronto reunió a algunos de los más sonados intelectuales de la época: de Neruda a Grotowski.

Agéndese

La Universidad de Caldas saldrá a escena con la obra ‘Un enfermo imaginario’; un montaje teatral que muestra la vida de un hombre hipocondriaco que está dispuesto a sacrificar todo por tener salud, incluso a su hija.

Esta obra se presentará hoy en la Media Torta de Chipre a las 4:00 p. m.

ETIQUETAS