Pasar al contenido principal
CERRAR

El séptimo arte llegó a Tumaco

Se trata de la Ruta 90, una iniciativa que navega por los ríos y mares del país que beneficiando a comunidades afrodescendientes e indígenas, con espacios culturales y de aprendizaje a través del cine.

Por Diego Burgos. Radio Nacional Pasto.

La magia del séptimo arte con todo sus efectos especiales y sonoros llegó por primera vez a Tumaco. Este municipio a las orillas del Pacifico colombiano no se había tenido la oportunidad de presenciar una película en una sala de cine.

‘Piratas del Caribe 5’, ‘El Paseo 4’, Un Jefe en Pañales’, entre otras, fueron las películas que pudieron observar habitantes de los barrios más vulnerables de este municipio.

Esto se logró a través de una estrategia conjunta entre la Armada Nacional y la empresa privada, con la cual recorren las regiones del país, llegando a zonas apartadas con una sala itinerante.

“Se trata de la Ruta 90, que navega por los ríos y mares del país, beneficiando a comunidades afrodescendientes e indígenas, con espacios culturales y de aprendizaje a través del cine. Son cinco meses desde que se inició con esta estrategia recorriendo departamentos como Chocó, Putumayo, Amazonas, Caquetá, Bolívar y hasta la Guajira”, indicó el contralmirante Carlos Gustavo Serrano Álvarez, comandante de la Fuerza Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón.

Así mismo, el contralmirante precisó cuáles son los municipios en los cuales esta sala de cine lleva este tipo de espectáculos.

Por ser zonas de difícil acceso geográfico y con una alta problemática social, esta es una oportunidad para que la población juvenil tenga otro tipo de visiones y expectativas, ya que en el caso de Tumaco la inseguridad es uno de las principales problemáticas.

Para la secretaria de Gobierno de Tumaco, Piedad Quiñonez, “En Tumaco existía un lugar donde se podía mirar películas, pero más para adultos, este es un cine ya direccionado para jóvenes y esto es lo importante, esperamos que sean más continuas este tipo de actividades”.

Clara Quiñonez es una de las habitantes de Tumaco que participó de esta actividad y quien dio a conocer cuál fue su experiencia. “Esta es un gran momento para conocer cuál es la magia del cine con enseñanzas y expresiones culturales”, señaló.

Para Tumaco esta fue una gran oportunidad para abrir espacios culturales y generar sonrisas a quienes pudieron disfrutar de ‘luces, cámara y acción’, a pesar del panorama y la difícil situación de orden social que se vive en esta región del país.

ETIQUETAS