Pasar al contenido principal
CERRAR

“Colombia está dispuesta a enviar ayudas a Venezuela": diputado venezolano sobre conversación con Santos

Luis Florido, Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente del movimiento Voluntad Popular, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos.

Luis Florido, Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente del movimiento Voluntad Popular, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, quien le manifestó que Colombia está dispuesta a enviar ayudas en alimentos y medicinas si Venezuela abre un canal humanitario.

“Nos habló del canal humanitario, de que está dispuesta Colombia a ayudar y apoyar a Venezuela. El presidente Santos es un demócrata convencido de que la paz se construye, en este caso con democracia”, dijo el diputado.

De acuerdo con el parlamentario, el primer mandatario le expresó la necesidad de que la Asamblea recupere sus poderes y que el ejecutivo convoque un cronograma electoral como alternativa a la superación de la crisis que atraviesa de tiempo atrás y que se agudiza recientemente por las manifestaciones sociales.

“Por otra parte nos habló de que considera que en Venezuela debe resolverse en forma electoral un conflicto que tiene que conducir a caminos de paz; de elecciones sin presos, sin inhabilitados; elecciones generales en donde pueden participar todos los venezolanos. También nos habló de que reconoce la necesidad de que debe reconstruirse las funciones de la Asamblea Nacional, es decir que se respete a la Asamblea Nacional y pueda ejercer sus funciones debidamente”, manifestó.

El diputado publicó en sus redes sociales un video con las conclusiones de esta reunión añadiendo que Santos insistió en su preocupación por la militarización de civiles y la represión de la que es víctima la sociedad.

“El presidente Santos nos comunicó su preocupación por la militarización que existe en las ciudades en Venezuela, por la represión desmedida que ha afectado a tantos venezolanos”, añadió.

A propósito de temas humanitarios, Paula Gaviria, alta consejera presidencial para los derechos humanos, indicó que no se concibe lo que sucede en Venezuela e hizo un llamado a que pronto se recuperen las libertades que garanticen los derechos de los ciudadanos.

“Desde la perspectiva de los derechos humanos no concebimos un Estado no que no los respete, no concebimos unas personas que estén en tanta vulnerabilidad para sus derechos, que sus libertades estén socavadas y el llamado es que se reanuden las medidas para que las personas que habitan ese territorio puedan ejercer libremente sus derechos, no solamente a la vida, libertad e integridad, sino los derechos sociales, económicos como el tener qué comer, tener una salud, y los derechos básicos de cualquier ciudadano del mundo”, manifestó Gaviria en diálogo con Radio Nacional de Colombia.

Algunos expertos consideran que las relaciones entre países podrían cambiar en la medida en la que el Gobierno Santos sea sincero en sus acciones y expresiones como la hecha por el primer mandatario a través de twitter en el que escribió: “Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”.

ETIQUETAS