Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldesa de California, Santander, investigada por irregularidades ambientales

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a la alcaldesa de California, Santander, Genny Gamboa Guerrero, por presuntas omisiones, al permitir prácticas mineras.
Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la alcaldesa de California, Santander, Genny Gamboa Guerrero, por presuntas omisiones, al permitir prácticas mineras que afectan las corrientes de agua con las que se alimenta el acueducto del Área Metropolitana de Bucaramanga.

El Ministerio público busca establecer la existencia de posibles faltas disciplinarias por parte de la funcionaria, quien, al parecer, tiene conocimiento de las actividades de minería ilegal desde el año 2020.



Según el órgano de control, la funcionaria no ha tomado las medidas necesarias para la solución de esta problemática ambiental y tampoco ha cumplido con los deberes funcionales que le corresponden como primera autoridad policial.

Así mismo, expresó que no ha convocado a las autoridades competentes para que intervengan en la elaboración de un Plan de Acción Integral, que impida prácticas asociada al uso del mercurio y otros elementos que afecten las fuentes hídricas de la región y atenten contra la salud de los habitantes de los municipios California, Matanza, Suratá, territorios que forman parte del Área Metropolitana de Bucaramanga.



La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas, con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar la falta disciplinaria por parte de la alcaldesa.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal