Pasar al contenido principal
CERRAR

Tras consejo regional de seguridad con MinDefensa, el Cesar tendrá 16 antidrones y aumento en el pie de fuerza

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, presidió un consejo de seguridad regional en Santa Marta con representantes de los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena, donde se analizaron temas de seguridad y violencia en la región.
Tatiana Orozco Mazzilli
 

Luego de este encuentro, realizado durante el fin de semana, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, aseguró que hay buenas noticias para el departamento, como la aprobación de un proyecto de 16 antidrones para combatir a grupos ilegales. Se trata de 11 antidrones semifijos y 5 fijos, financiados con recursos conjuntos: 80 % del Fonsecon y 20 % del Fondo de Seguridad del Cesar.

“La idea es que en seis meses tengamos los antidrones; hay una empresa que ya cumple con los requisitos. Los necesitamos porque habríamos evitado muchos ataques con ellos. La idea es tener protección en varios puntos y estaciones de Policía”, explicó el funcionario.

Otra de las conclusiones fue la puesta en marcha de un batallón móvil de alta montaña en la parte alta del municipio de Río de Oro (sur del Cesar), que enfrentará los ataques con francotiradores de grupos ilegales, los cuales ya han dejado tres muertos.


Te puede interesar: “El atentado hiere, pero no doblega nuestra voluntad”: MinDefensa tras ataque en Tunja


Además, habrá aumento de uniformados de la Policía de Carabineros para combatir el abigeato en Valledupar, especialmente en la zona corregimental. Esto también implica el incremento del pie de fuerza en El Copey y Pueblo Bello.

Por último, el ministro Pedro Sánchez hizo un llamado a los jóvenes de Magdalena, Bolívar, Cesar y La Guajira a fortalecer la Fuerza Pública, que actualmente tiene un índice de favorabilidad cercano al 80 %.

“Su vinculación es esencial para consolidar la seguridad territorial y servir con honor a la patria. Se integrarían a un cuerpo de más de 100.000 colombianos que protegen la Nación, recibiendo una remuneración mensual de $1.750.000. Esto representa un apoyo directo para el sustento de sus familias y la oportunidad de tener un proyecto de vida con opciones de estudio y progreso”, manifestó.

 
 
Artículos Player

ETIQUETAS