Pasar al contenido principal
CERRAR

Estado Táchira en Venezuela prepara logística para la apertura de frontera con Colombia

Esperan la reactivación de más de 600 empresas en la zona fronteriza.
Apertura de frontera Colombia - Venezuela: logística en Táchira
Mi país
Foto: Colprensa
Paola Tarazona

Tras conocer el anuncio del presidente electo Gustavo Petro de una posible reapertura de la frontera, se han generado distintas reacciones tanto en Cúcuta como en el estado fronterizo del Táchira, donde también se espera una reactivación económica.

Freddy Bernal Gobernador del Táchira (Venezuela) indicó que la apertura de frontera es un tema que estaban esperando y que están listos con la logística aduanera, de la mano de la Cámara de Comercio y otras autoridades para una eventual normalización del paso fronterizo.

“Esperemos entonces que el presidente Petro asuma formalmente el gobierno este 7 de agosto y nosotros desde Venezuela ya estamos logísticamente preparados, las cámaras de comercio, los empresarios y desde el gobierno para una apertura comercial. Esperamos la reactivación de más de 600 empresas, y tres mil empleos”, dijo el mandatario venezolano.

El gobernador además recalcó que la reapertura podría generar una 'avalancha' comercial de hasta siete mil millones de dólares que se moverían en la economía.

Entre tanto Víctor Bautista, secretario de fronteras de Norte de Santander también señaló que se están preparando en el departamento. “Hay una basta producción agrícola, hay productos de plástico, partes eléctricas y de automotores que pueden salir por esta plataforma exportadora, de llegarse a dar la apertura de los puentes”.

Se espera que la apertura de frontera pueda llegar a ser una realidad que dinamice la economía de lado a lado de los puentes.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos