Pasar al contenido principal
CERRAR

Autores del atentado al oleoducto de Barrancabermeja no han sido identificados

El alcalde de Barrancabermeja hizo esta precisión, sobre las explosiones en el Oleoducto de Ecopetrol.  
Natalie Ramos
Artículos Player

Al término de un consejo extraordinario de seguridad, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach aseguró que “aún no existe evidencia alguna que indique la autoría de los hechos”, luego de las explosiones e incendios que afectaron el oleoducto de Barrancabermeja.  

Autoridades en Santander iniciaron el consejo de seguridad, para tomar medidas con el fin de restablecer el orden público y la producción de crudo dentro de la estatal petrolera, tras confirmarse que se trató de un atentado. Los grupos antiexplosivos de la Policía, el Ejército y la Fiscalía iniciaron la investigación sobre la procedencia de los explosivos. 

De acuerdo al mandatario, la Fiscalía será el organismo encargado de investigar los hechos que comprometieron la infraestructura de estas instalaciones, y la estatal petrolera ya tiene el control sobre la operación del oleoducto del campo La Cira Infantas. 

Entre tanto Ecopetrol hizo un llamado a las comunidades para que no se acerquen a la zona de afectación en el sector La Carrilera, hasta tanto no finalicen los trabajos de atención, reparación y mitigación por el derrame de crudo sobre la vegetación comprometida. 

Julio Cesar Varela, gerente de Operaciones de La Cira Infantas explicó el daño que dejaron los incendios en la infraestructura petrolera: “Las dos líneas de producción presentan roturas de gran tamaño y generaron afectación en suelos y vegetación por el derrame de hidrocarburos”.  

Las conflagraciones ya fueron controladas y no dejaron personas lesionadas, pero si contaminación en el suelo, en la vegetación y posible desplazamiento de fauna. Ecopetrol suspendió los trabajos en 300 pozos aledaños a las líneas de La Cira Infantas para iniciar la reparación de las tuberías afectadas.

00:00:00
Al aire
100%
X