Pasar al contenido principal
CERRAR

El encanto de Caño Cristales, un paraíso natural en la Sierra de la Macarena

Quienes visitan Caño Cristales no pueden resistirse a su belleza y colorido, el cual recorre tonalidades.
Mi país
Fotos: cortesía Corporación Ambiental Cormacarena.
Carlos Hernández.

Sin duda, uno de los atractivos más sobresalientes que tiene el departamento del Meta es Caño Cristales, un hermoso afluente que por la variedad de colores que posee ha recibido el nombre de ‘El río de los siete colores’. Esto gracias al efecto que producen los rayos del sol sobre la Macarena Clavigera, una planta endémica que crece en este ecosistema acuático.

1

Quienes visitan este parque natural no pueden resistirse a su belleza y colorido, el cual recorre tonalidades que van desde el amarillo, pasando por el azul, el verde, el rojo y el negro. Caño Cristales está ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, un imponente paisaje que se encuentra ubicado al sur del Meta y que anualmente es visitado por miles de turistas que llegan desde diferentes lugares de Colombia, incluso de diferentes continentes del mundo, para disfrutar de un paraíso en medio del paraíso.

También te puede interesar: 

1

Para llegar a Caño Cristales, se debe tomar un vuelo desde Villavicencio que puede durar entre 50 minutos o una hora, de acuerdo con Yuri Plazas, guía turística de una de las agencias que presta los servicios hacia este hermoso destino. Para Yuri, gracias a la firma de los Acuerdo de Paz, el turismo se ha incrementado y esto ha permitido que el municipio de La Macarena tenga un reconocimiento internacional.

“Esta es la oportunidad para que el mundo conozca de cerca una de las maravillas naturales más importantes del continente. La llegada de turistas incrementa la posibilidad de ingresos económicos para las familias que habitan la zona y para quienes estamos en el negocio de la promoción turística”, indicó.

2

Para Ana María Sendoya, ingeniera ambiental y ambientalista, los visitantes que arriban al Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena no solo vienen a conocer Caño Cristales, como parte de una experiencia ecoturística, sino que se van con un mensaje de preservación del medio ambiente. 

“Niños, jóvenes y adultos vienen de diferentes partes del país y del mundo, y muchos de ellos reconocen que en sus territorios desearían tener un ecosistema y una biodiversidad como la que se encuentra en Caño Cristales. Además de ser un eje de desarrollo económico desde el punto de vista turístico, se ha convertido en un eje de desarrollo natural”, indicó Sendoya.

En resumen, si usted desea experimentar la paz y la tranquilidad de un escenario natural, en el cual además de encontrar el colorido de Caño Cristales, podrá disfrutar de una variedad de flora y fauna que le transportará de inmediato al paraíso.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal