Pasar al contenido principal
CERRAR

La sustitución de coches a caballo por coches eléctricos en Cartagena avanza en firme: Inició proceso de capacitación a 60 conductores

Conductores se capacitan antes del inicio de los coches eléctricos turísticos en el Centro Histórico de Cartagena.
Edgardo A. Ochoa García

El ciclo formativo inicial incluyó capacitación en educación vial, con el propósito de generar compromiso para una conducción responsable, la prevención de siniestros y de conductas de riesgo; capacitación en historia de Cartagena, a cargo del director del Museo Histórico de Cartagena, Moisés Álvarez; inglés, para facilitar la comunicación con el turismo internacional, y un componente de atención al turista orientado a prestar un servicio de calidad.

La convocatoria para este proceso estuvo abierta durante una semana a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), dirigida a conductores que cumplieran con los requisitos establecidos dentro del proceso de selección.

“Iniciamos este proceso de formación para que estos nuevos operadores de los coches eléctricos sean los mejores anfitriones turísticos para la ciudad. Este es un hecho histórico que pone a Cartagena en el panorama mundial como la primera ciudad con este modelo de desarrollo y turismo sostenible”, explicó José Ricaurte, director del DATT.


Lea también: Gobierno Petro defiende el fortalecimiento del salario mínimo como motor de la economía


El grupo de conductores en capacitación está conformado por ciudadanos que atendieron la convocatoria ampliamente difundida, así como por mujeres del programa distrital Violeta al Volante y algunos cocheros de los antiguos carruajes. Las asistentes destacaron la pertinencia y la importancia de este proceso formativo.

“Me parece una excelente capacitación, sobre todo para nosotros las personas jóvenes; esto nos permitirá encontrar la mejor manera de aprender sobre el turismo y nuestra hermosa ciudad. Pienso que ya era hora de que un alcalde hiciera este tipo de cambios para la ciudad”, expresó Gabriela Pérez, asistente.

Este proceso de formación se desarrolla como antesala a la entrada en operación de los coches eléctricos en el Centro Histórico de Cartagena, en sustitución de los carruajes jalados por caballos, con el objetivo de eliminar el maltrato animal.

La operación de los coches eléctricos cuenta con el respaldo de la Resolución No. 20243040046465 de 2024 y el Anexo Técnico 79 del Ministerio de Transporte, normativa que reglamenta los requisitos, procedimientos y condiciones para el tránsito urbano de carrozas eléctricas con fines turísticos.

Artículos Player