Pasar al contenido principal
CERRAR

Concejo Distrital se pronunció sobre detención de Gloria Estrada

La Corporación se pronunció luego de que el pasado viernes se registró la captura de la concejal Gloria Estrada.
Mi país
Foto: pixabay.com.
José Donado

Luego de varios días de silencio, el Concejo Distrital se pronunció este martes sobre la captura de su presidenta, Gloria Estrada, a quien el pasado viernes la Policía le halló un kilo de cocaína, armas y dinero, en una camioneta en la que se transportaba junto a su esposo, Martín Alonso Barreto De la Hoz, y Avelino Villamizar. Lea: Policía detiene a la presidenta del Concejo Distrital de Cartagena.

La corporación indicó en un comunicado que están a la espera de que las autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias frente al caso de la presidenta de la corporación edilicia, Gloria Estrada. 

"Desde la corporación, a través de la mesa directiva y de las comisiones conjuntas, manifestamos que confiamos que todo este proceso se va a realizar con las garantías legales para esclarecer lo sucedido y que nuestra presidenta va a superar de forma positiva este difícil momento", indicó el documento . 

De igual manera, en este pronunciamiento del Cabildo de Cartagena sostuvo que son respetuosos del debido proceso, de la legalidad, y del derecho que tiene la concejal,  de no ser considerada culpable hasta que no se demuestre lo contrario.

"El Concejo Distrital seguirá con el cumpliendo de su reglamento, para no detener la marcha administrativa de la corporación y seguir ejerciendo sus funciones con el compromiso, respeto y todo el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de todos los cartageneros", finalizó el comunicado.

El pasado sábado fue legalizada la captura de la concejal Gloria Estrada y otras dos personas en las que se movilizaba en la camioneta. Este martes en horas de la tarde se llevará a cabo la audiencia de medida de aseguramiento. 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal