Un fuerte vendaval se presentó en las últimas horas en el municipio de Supía, Caldas.
El fenómeno natural dejó dos personas heridas, 200 viviendas y seis veredas afectadas, y 21 sedes educativas con daños en su infraestructura.
Por otra parte, 40 árboles caídos, así como pérdidas en cultivos de plátano, café y caña, más la obstrucción de la quebrada Rapao, por caída de material orgánico, y daños en la infraestructura vial, es el saldo de un fuerte vendaval.
Lee también: Bogotá tuvo un viernes sin muertes violentas; van dos consecutivos
Al entregar un balance de las afectaciones, el alcalde de la población, Marco Antonio Londoño, pidió colaboración a las autoridades departamentales para atender la situación.
“Hacemos un llamado respetuoso a la Gobernación de Caldas y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que nos ayuden y desplieguen todas sus capacidades institucionales para dar respuesta a todos los afectados”, señaló el funcionario.
La situación fue atendida por la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Ejército Nacional, que ya retiraron de las vías los árboles que se cayeron y que mantuvieron con paso restringido la ruta que conduce hacia Manizales.
La Alcaldía continúa levantando el censo de afectados y coordinando la entrega de ayudas para las personas impactadas.