Pasar al contenido principal
CERRAR

Deslizamiento de tierra deja ocho personas muertas en Páez, Cauca

Todas las personas fallecidas hacían parte de una misma familia.
Deslizamiento en Páez, Cauca
Mi país
Foto: suministradas
Rubén Darío Zúñiga

Ocho personas, todas integrantes de una misma familia, perdieron la vida luego de un deslizamiento de tierra en la vereda Botatierra, del municipio de Páez, al oriente del departamento del Cauca.

De acuerdo con las autoridades locales, la tragedia se registró sobre las 10 de la noche del sábado 18 de junio en momentos en que llovía fuertemente sobre esta zona del Cauca.

El secretario de Gobierno local, José Luis Collo, dijo que “se trata de una familia entera. Los papas y los hijos que yacían descansando en su vivienda al momento de registrarse el deslizamiento de gran parte de una montaña”, anotó el funcionario.

Las muertes de estas personas sucedieron en el Resguardo Indígena San José, a donde los organismos de socorro del municipio llegaron para adelantar el rescate de los cuerpos.

“En estos momentos tenemos muchos problemas en el pueblo por los constantes deslizamientos sobre las carreteras, lo que dificulta la movilidad en casos como este”, explicó Collo, al decir que muchas veredas afrontan problemas en sus zonas de ladera.

A esta y por cuenta de la tragedia, no se pudieron instalar las mesas de votación en el lugar, por lo que se espera responder a la emergencia para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos residentes en este territorio.

El secretario de Gobierno local dijo en ese sentido que veredas como Montecruz, Lame, La Cruz y Mosoco no pidieron iniciar el proceso de votación ante la gran cantidad de derrumbes. Esto ha impedido que la gente pueda llegar hasta las mesas de votación.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos