Pasar al contenido principal
CERRAR

La MOE en Nariño reportó 17 municipios en riesgo electoral para la segunda vuelta

La Misión de Observación Electoral caracterizó varios territorios en los que son reiterativos los riesgos electorales por factores de violencia.
Elecciones: municipios en riesgo electoral para la segunda vuelta
Mi país
Foto de referencia: Alcaldía Barbacoas, Nariño
Ingrid García

Edmundo Gómez, representante de la MOE en esta región del país, aseguró que hay 17 municipios en riesgo en materia de seguridad en el marco de los procesos electorales. Según el vocero, los ubicados en la costa pacífica siguen presentando la mayor complejidad.

“La costa sigue siendo calificada como una zona de riesgo extremo, especialmente municipios como Barbacoas, Tumaco, El Charco, Magui y Roberto Payan, también hay un municipio en la cordillera, Leyva, que ha reportado acciones violentas durante las últimas semanas”.

El representante de la MOE indicó que los informes ya fueron entregados a las instituciones respectivas, para que tomen las medidas pertinentes y garanticen el  proceso electoral en estos territorios.

Por su parte el secretario de gobierno departamental, Amilcar Pantoja señaló que “hay unas solicitudes muy importantes, especialmente a la empresa Cedenar, para que garantice el suministro de energía en municipios como Tumaco y otros de la costa pacífica y la cordillera, se solicitó un plan de contingencia y se tenga garantía de conectividad eléctrica, lograr una efectiva transmisión de los datos y que la ciudadanía se sienta tranquila”.

Como novedades para la segunda vuelta presidencial en Nariño, se mantiene el traslado de cuatro puestos de votación.

“La institucionalidad que ha estado a cargo de estos procesos electorales, han dado resultados positivos y esta vez no será la excepción, tenemos la tranquilidad que aquí hay un gran equipo, que se ha trabajado de forma articulada para garantizar que las elecciones transcurran con normalidad”, indicó Jhon Rojas, gobernador de Nariño.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos