Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen 100 millones por los fugados que asesinaron a un policía en Medellín

Las autoridades señalaron que se asegurarán de recapturar a estos delincuentes con toda la capacidad operativa de la fuerza pública.
Fuga de presos en Medellín deja un policía muerto
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Daniel Santa Isaza

A eso de las 12:30 a.m. de este viernes 23 de febrero, un policía murió y otro quedó gravemente herido en medio de la fuga de 13 presos del Centro de Traslado por Protección (CTP), ubicado en el sector El Chagualo del centro de Medellín.

En medio de su fuga, estos 13 detenidos, entre los cuales hay ocho venezolanas y cinco colombianos, atacaron incluso con armas de fuego a los uniformados, en hechos que, según manifestó el alcalde Federico Gutiérrez fueron planeados y apoyados por personas que se encontraban a las afueras del centro de detención.

“Como alcalde de Medellín, pero sobre todo como padre y ciudadano, lamento profundamente el asesinato del intendente. Duele su muerte. Me duele cada policía y soldado asesinado en Colombia. ¡Hasta cuándo por Dios! Solidaricémonos como sociedad. Mi solidaridad con su esposa y toda su familia. Deja una niña de diez años”, expresó el mandatario. 

La Alcaldía de Medellín ofreció 100 millones de recompensa para quien entregue información que permita la captura de estos sujetos. Con todo, las autoridades señalaron que se asegurarán de recapturar a estos delincuentes con toda la capacidad operativa de la fuerza pública. 

El policía que perdió la vida responde al nombre de Dennis Fernando Morales Jaramillo; el patrullero herido, por su parte, al nombre de Diego Armando Burbano Prado, quien se encuentra bajo observación médica toda vez que presenta varias lesiones en su cuerpo.

“No vamos a descansar hasta dar con la recaptura de estos criminales que se fugaron y de la persona que disparó. Aquí sí nos duelen nuestros policías. Esto no va a quedar impune y todas las estructuras criminales van a sentir la operatividad de la Policía, el Ejército y la Fiscalía”, agregó Gutiérrez. 

En este centro de detención había, en total, 336 personas. Las autoridades ya adelantan las investigaciones del caso para determinar cómo se produjo la fuga. El mandatario local aprovechó para referirse al sistema carcelario del país como “un desastre”. 

Artículos Player