La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que cerca de un millón de propietarios de vehículos aún no han pagado el impuesto vehicular correspondiente a 2025. El plazo para hacerlo sin intereses ni sanciones vence este viernes 25 de julio.
Con corte al 17 de julio, el Distrito ha recaudado $1,2 billones, lo que representa el 79% de la meta total fijada en $1,5 billones. En total, son 2,32 millones de vehículos los que deben cumplir con esta obligación tributaria, pero menos de la mitad lo ha hecho.
Lee también
"Invitamos a los ciudadanos a ponerse al día, ojalá con el aporte voluntario del 10%, estar al día con los impuestos es muy importante para los contribuyentes y para Bogotá", señaló la Secretaría Ana María Cadena.
Para facilitar el proceso, la entidad habilitó el botón ‘Pagos Bogotá’ en la parte superior de su página web, desde donde es posible pagar en línea o descargar la factura para llevarla a cualquier entidad bancaria autorizada.
Además, los contribuyentes que se encuentren fuera de la ciudad pueden realizar el pago en sucursales habilitadas en otras regiones del país.
La Secretaría de Hacienda reiteró que quienes no cancelen el impuesto dentro del plazo establecido deberán asumir intereses por mora y sanciones económicas adicionales.