Continúan los hostigamientos contra la fuerza pública en el Catatumbo
La Policía Nacional confirmó que se registró un nuevo hostigamiento contra la Fuerza Pública en la región del Catatumbo, específicamente en el corregimiento de Guamalito, en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.
De acuerdo con el reporte oficial entregado por el coronel Jorge Andrés Bernal, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, los hechos se presentaron mientras uniformados realizaban labores de patrullaje en el sector. Durante el ataque armado, un integrante de la Policía Nacional resultó herido.
El uniformado herido fue trasladado de manera ágil y oportuna, con el apoyo de la aviación oficial, hasta la ciudad de Cúcuta, donde recibió atención médica especializada. Afortunadamente, ningún civil resultó afectado. El policía se encuentra estable y bajo observación médica.
Lea también: Gobierno nacional fortalece el PAE con nuevos lineamientos para una alimentación escolar más justa y saludable
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones violentas continúan afectando la seguridad en esta zona del país, históricamente golpeada por la presencia y confrontación de grupos armados ilegales. En este sentido, se adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.
Este hecho se suma a una serie de hostigamientos registrados en las últimas semanas contra la Fuerza Pública en diferentes puntos del Catatumbo, especialmente en corredores rurales y vías estratégicas de municipios como Tibú, El Tarra y Sardinata, donde se han reportado ataques armados, uso de artefactos explosivos y acciones intimidatorias contra unidades policiales y militares.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de mantener los operativos de control, vigilancia y presencia institucional en el territorio, con el objetivo de garantizar la seguridad de las comunidades, proteger la vida de sus integrantes y contrarrestar las acciones de los grupos armados que operan en la región.